Limpiemos los 5GHz

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El espectro en la banda de 5GHz está saturado. Casi siempre con equipos que tienen un rendimiento que cae muy rápido en situaciones de ruido y alta densidad de clientes.

Por ello, creemos que empieza a ser fundamental que abandonemos esta política “de añadir más” y pensemos en reducir el número APs en banda libre al mínimo. Hagamos el espectro de 5Ghz “usable” de nuevo y se ampliemos la capacidad de añadir clientes y aumentar velocidad.

Estamos convencidos de que tenemos la tecnología más eficiente en el uso del espectro y, por eso, os proponemos la campaña “¡Limpiemos los 5GHz!”. Una ayuda para que el WISP u operador, interesado en migrar celdas completas de otras tecnologías de la banda de 5GHz a la nuestra, lo haga en las mejores condiciones económicas.

Tienes hasta el 31 de diciembre de 2018 para acogerte y limpiar los 5GHz.

 

Procedimiento paso a paso

paso (1)

PASO 1

Escribe a limpiemoslos5Ghz@albentia.com y dinos que quieres acogerte a la campaña LIMPIA 5GHz! y facilitándonos tus datos de contacto.

paso (2)

PASO 2

Nuestro equipo de ingeniería te contactará para concertar una cita y revisar en remoto el equipamiento que quieres sustituir. Se verificará que esté operando en campo y dando servicio en las condiciones recogidas en este documento. Anotaremos las direcciones MAC y/o número de serie de los dispositivos del AP y de los terminales.

paso (3)

PASO 3

Te haremos llegar un informe y una oferta de equipamiento por cada una de las celdas aptas para la “ayuda”.

paso (4)

PASO 4

Aceptas el pedido y te enviamos y facturamos el material de forma inmediata.

paso (5)

PASO 5

Instala y sustituye los equipos. Tranquilo, tómate tu tiempo. Tienes 9 meses desde que recibas nuestro equipamiento para realizar la sustitución.

paso (6)

PASO 6

Cuando hayas retirado TODOS los equipos de la celda, avísanos y te generaremos un documento autorizando el envío del material.

paso (7)

PASO 7

Adjunta la autorización de envío con el material y envíanoslo todo a portes pagados.

paso (8)

PASO 8

Emitiremos tu “ayuda” en la forma que nos indiques (nota de crédito o transferencia) en cuanto:

a. Hayamos verificado que hemos recibido TODO el equipamiento de la celda.
b. Hayamos recibido el pago del pedido del material de reemplazo.
c. No haya incidencias de pago con ningún otro pedido.

 

Condiciones

  • Válido solo para WISP y Operadores de telecomunicaciones del territorio nacional español.
  • Sujeto a aprobación por Albentia Systems en el momento de la solicitud atendiendo a criterios financieros y operativos.
  • Duración de la campaña hasta el 31 de diciembre de 2018 (fecha límite para realizar los pedidos asociados la ayuda).
  • El plazo para sustituir y entregar los equipos reemplazados a Albentia Systems y por tanto obtener la ayuda es de 9 meses desde la recepción del equipamiento.
  • Sólo se admitirá como equipamiento válido a reemplazar dentro de esta campaña equipamiento de acceso radio punto-multipunto en banda de 5GHz que esté siendo empleado para acceso de última milla en exteriores. No serán válidas redes de interior, cableadas, o en recintos cerrados o vallados como por ejemplo un parking. El equipo de ingeniería de Albentia Systems validará caso por caso la idoneidad de la red propuesta.
  • Sólo será válido a efectos de esta “ayuda” el reemplazo de equipamiento que se pueda verificar fehacientemente que en el momento de la solicitud se encuentra instalado en campo dando servicio dentro de la red del operador o WISP.
  • No se admitirán solicitudes de ayuda para equipamiento ya retirado de operación en el momento de la solicitud o equipamiento al que Albentia Systems no pueda acceder de forma remota para realizar su verificación.
  • Albentia Systems sólo admitirá solicitudes de “ayuda” para el reemplazo de celdas completas. El reemplazo debe realizarse con los siguientes equipos:
    • El AP por una Estación Base AXS-BS-450-N.
    • Los terminales por cualquier modelo de CPE de Albentia Systems en 5GHz.
  • Una celda está formada por un AP y los terminales que estén conectados al mismo.
  • Hay que hacer una solicitud de “ayuda” por cada una de las celdas que se quiera sustituir.
  • No hay limitación en el número de solicitudes de “ayuda” por operador o WISP.
  • Cada solicitud de “ayuda” estará asociada a un pedido de equipamiento Albentia Systems para reemplazar los equipos objeto de la “ayuda”. El pedido contendrá como mínimo una Estación base AXS-BS-450-N y tantos CPEs Arba Access como terminales se vayan a reemplazar.
  • La “ayuda” será aplicable para celdas con un tamaño mínimo de un punto de acceso (AP) y 5 terminales.
  • Cuando una celda tenga un AP y más de 35 terminales, la ayuda sólo será aplicable al AP y los primeros 35 terminales.
  • Albentia Systems se reserva el derecho de no aceptar bajo su propio criterio cualquier solicitud de ayuda.
  • Los importes de la “ayuda” serán los siguientes en función de la forma de emisión:
    • Nota de crédito para futuros pedidos:
      • 40€ por el AP.
      • 10€ por cada terminal (con los límites establecidos previamente).
    • Abono por transferencia:
      • 20€ por el AP.
      • 5€ por cada terminal.
  • Para la emisión de la “ayuda” es necesario que se cumplan simultáneamente estos criterios:
    • Haber pagado completamente el equipamiento marca Albentia Systems que sustituye a los equipos objeto de la “ayuda”.
    • Estar al corriente de pago con Albentia Systems, es decir, no tener importes vencidos impagados en el momento de la emisión de la “ayuda”.
    • Haber enviado a portes debidos la totalidad de los equipos objeto de la “ayuda”.
    • Albentia Systems debe haber verificado que el equipamiento recibido se corresponde en su totalidad con el equipamiento para el que se ha solicitado la “ayuda” .
  • Todos los importes reflejados en este documento no incluyen IVA.
  • Todas las condiciones y procesos descritos en este documento tienen como objetivo asegurar que la presente campaña persigue su objetivo. Cualquier interpretación de este documento realizada por un tercero que lleve a alejarse de dicho objetivo según el criterio de Albentia Systems no será considerada válida.
  • Albentia Systems se reserva el derecho de modificar estas condiciones y el procedimiento de concesión de la “ayuda” siempre que sea para favorecer los objetivos de la campaña. Dichas modificaciones se notificarán inmediatamente y sólo tendrán efecto sobre las “ayudas” concedidas con posterioridad a su publicación.
  • Es obligatorio para que se materialice la “ayuda” que el operador/WISP siga con diligencia las instrucciones recogidas en el presente documento y que colabore con el personal de Albentia Systems en todo momento para su correcta ejecución; facilitando toda la información y acceso necesario para que se realicen las tareas descritas sin impedimentos y en horario laboral de Albentia Systems.
  • Esta “ayuda” no es acumulable con otras ofertas, campañas o promociones especiales.

 

Preguntas más frecuentes FAQ

FAQ (1)

Acabo de compraros equipamiento hace nada y me interesaría esta campaña, ¿puedo aplicarlo a los equipos que ya había comprado?

Sí, si recibiste los equipos hace menos de 15 días y si ese material cumple el resto de las condiciones de esta campaña (modelos, cantidades y equipos que hay que sustituir).

 

FAQ (2)

Acabo de sustituir una celda completa de mi red por equipamiento vuestro, ¿puedo solicitar la “ayuda”?

Lo lamentamos pero en este caso no podemos verificar que se cumplan las condiciones de la campaña, por lo que no podemos aplicarla. No te preocupes, seguro que tienes alguna otra celda todavía instalada a la que podamos aplicarle la “ayuda”.

 

FAQ (3)

Ya tengo los terminales desmontados, pero no quiero quitar todavía el AP. ¿Puedo enviarte los terminales y que me des la parte de la “ayuda” correspondiente a los terminales?

No, no es posible porque entonces no estamos “Limpiando los 5GHz!”. Lo más importante de esta campaña es la retirada de APs de las torres para hacer hueco a otros que hagan un uso más eficiente del espectro.

 

FAQ (4)

En esta campaña habláis continuamente de Limpiar la banda de 5GHz pero en realidad nos proponéis quitar un equipo y poner otro en la misma banda. Así no limpiamos nada, ¿no?

En realidad, sí. La estación base AXS-BS-450-N es de los equipos que menos espectro consume para la cantidad de servicio que puede ofrecer. Con este equipo, en condiciones habituales, conseguimos reducir el uso del espectro aproximadamente en un 75%; en algunas condiciones, incluso más.

 

FAQ (5)

Tengo un montón de equipos retirados en el almacén. ¿Me puedo acoger con estos equipos a la campaña?

Lamentamos decirte que no. Como decíamos con anterioridad, solo pueden acogerse redes que verifiquemos que están operando en campo si no, no LIMPIAMOS LOS 5GHz.

 

FAQ (6)

En esta promoción no mencionáis ninguna marca ni tecnología a reemplazar. ¿Podrías decirme con cuáles me puedo acoger a la “ayuda”?

Claro que no las mencionamos, esta campaña no tiene como objeto ningún fabricante ni tecnología en concreto y está abierto a cualquier equipamiento inalámbrico para acceso en la banda de 5GHz desplegado en campo y que esté dando servicio. No importa la marca o la tecnología. Lo importante es que sea de acceso inalámbrico punto-multipunto y en banda de 5GHz.

 

FAQ (7)

He solicitado la “ayuda” y estoy cambiando los equipos, pero no he podido recuperar alguno de los terminales para los que había solicitado la ayuda. ¿Qué puedo hacer en este caso?

No te preocupes. Notifícanoslo lo antes posible. Si tenías más terminales conectados al AP podemos reemplazarlos por cualquier otro de los que tuviéramos registrados en esa celda. Si hubieras pedido la ayuda para todos los terminales del AP, podemos aceptar la substitución de hasta 2 terminales por otros que verifiquemos que están instalados en campo y conectados a otro AP. En caso de que sean más de dos, te vamos a generar la “ayuda” por los equipos que nos devuelvas siempre que se incluya el AP y al menos 5 terminales.

 

FAQ (8)

Tengo un AP con 50 clientes, ¿puedo incluir en la “ayuda” todos los terminales?

No, esta “ayuda” solo cubre 35 clientes por AP y su AP. Lo que haremos es registrar las MAC/SN de los 50 terminales de forma que puedas recibir la ayuda enviándonos el AP y 35 de ellos.

 

FAQ (9)

Me interesa la campaña “Limpia los 5GHz!” y acabo de compraros una Oferta especial de vuestro último curso que recibí hace menos de 15 días, ¿puedo acogerme a la “ayuda”?

Lo lamentamos, pero no. Esta campaña es incompatible con cualquier otra oferta o promoción nuestra.

 

FAQ (10)

Me había acogido a la campaña y ya tengo vuestro equipamiento pero al final no voy a migrar la celda. Quiero devolveros los equipos que os he comprado.

Lo lamentamos pero la compra del material no se invalida por el mero hecho de no completar la migración. Las devoluciones se rigen por las condiciones generales de compra, en cualquier caso, consúltanos.

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