Clonar la configuración de una BS

Nivel: Básico

Normalmente, un operador que compra una base Albentia acaba comprando algunas más ;-). Y es en este escenario, donde puede ser interesante realizar una copia de la configuración y provisión de una base para luego exportarla a una base nueva.

Ya de paso, el tener una copia de la configuración y provisión de una base os ayudará en caso de catástrofe. Imaginaos que un día os cae un rayo en una base. Tenéis que ir a cambiarla corriendo y mientras están los clientes esperando, no puedes permitirte 45 minutos configurando la base, viendo los canales y demás. Si has clonado una configuración podrás cargar la copia en la base nueva y listo.

En el siguiente tutorial vamos a enseñarte cómo clonar la configuración de una estación base Albentia en cuatro pasos muy sencillos.

clonar-config-bs_TW logo color copia 2

Paso 1: Descarga de la configuración actual.

Sitúate en el menú Config Files de la base actual y pulsa la flecha verde que aparece junto al fichero default. Muy importante, no se debe pulsar el aspa roja.

 

arte-redes-tw-32

 

arte-redes-tw-31

 

Con este paso habrás descargado el archivo de configuración config.xml de la estación base. Aquí, se almacena la configuración de networking de la radio y, en general, cualquier parámetro excepto los de provisión, que veremos a continuación.

 

Paso 2: Descarga de la provisión actual

Ahora, dirígete al menú Local AA de la base actual y desplázate hasta la parte baja de la página. Pulsa el botón Download Current.

 

2-31

2-32

2-33

 

Con este paso, habremos conseguido descargar el fichero config_AA.xml. Éste contiene las plantillas de servicio y los clientes dados de alta. Los clientes dados de alta, sólo aparecerán aquí si usamos provisión local (no Radius), mientras que las plantillas aparecerán siempre.

Paso 3: Subir el fichero de configuración a la nueva BS

Nos situamos en el menú Config Files de la base nueva. La IP por defecto es la 10.11.12.2. Aquí, debes subir el fichero config.xml como se muestra en la siguiente figura:

 

3-31

 

3-32

 

Una vez subido, debemos aplicar los cambios y realizar un reboot. Podéis ayudaros con la siguiente imagen:

 

4-31

 

4-32

Espera un minuto a que el equipo  arranque de nuevo. Muy importante: accede de nuevo al equipo con la IP que tuviese el fichero de configuración, cambia esa IP y guarda. De lo contrario, corres el riesgo de tener dos bases en la red con la misma dirección IP.

 

Paso 4: Subir el fichero de provisión a la nueva BS

Dirígete al menú Local AA de la base nueva. Sube el fichero config_AA.xml como ves en la figura:

 

5-31

 

5-32

Nota: si utilizas provisión local, lo ideal es dejar las plantillas pero borrar los clientes, porque ya están dados de alta en la base original. Si utilizáis provisión centralizada con radius, los clientes directamente no aparecen ya provisionados en local.

 

Nota 2: Fíjate en que hemos usado la opción Combine New File. Esta opción copia el fichero que hemos subido directamente si la base está virgen – sin provisión previa -, pero si la base ya tiene una provisión previa, la respeta y simplemente añade las nuevas plantillas y clientes. Si usamos la opción Upload New File, lo que se hace es sobrescribir, eliminando la previsión previa que la base pudiese tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s