La felicidad tiene 70Mbps. Llega el nuevo CPE de Albentia Systems.

Seguro que conoces nuestros productos en banda libre de 5GHz: estaciones base (APs) de 140Mbps netos, terminales (CPEs) de 35Mbps, canales de tan solo 10MHz, agregación de portadoras, robustez ante interferencias, QoS, etc.

Somos gente inquieta y llevamos tiempo trabajando en el siguiente paso, pensando en nuestros clientes: queremos dar la posibilidad a nuestros WISP de ofrecer a sus clientes más capacidad usando el mismo espectro, con más flexibilidad y mejorando la resistencia a las interferencias.

La solución: el nuevo CPE de 70Mbps. ¿Qué hemos hecho? Nos hemos inspirado en la tecnología de la estación base BS 450 y hemos usado la misma idea para duplicar la capacidad del terminal. Esta idea es la siguiente: hemos diseñado un CPE que es capaz de escuchar dos portadoras de la estación base al mismo tiempo. La BS puede enviar datos al CPE por cualquiera de las dos portadoras o por las dos a la vez. A un cliente que tenga instalado un nuevo terminal de 70Mbps se le podrán provisionar servicios de 40, 50… hasta 70Mbps.

FELICIDAD-CPE NUEVO

¿Cuántas antenas tiene el nuevo terminal de 70Mbps? ¡Una! Hemos diseñado la radio del nuevo CPE para tener una sola antena. No tendrás que preocuparte por tener que poner una antena por cada portadora del CPE. De hecho, el nuevo terminal será físicamente muy parecido al de 35Mbps, solo ligeramente más alto y lo comercializamos en dos versiones: con una antena integrada de 15dBi y con conector RP-SMA para una antena externa.

CPE70Mbps

¿Puedo usar mis BS actuales y mezclar CPEs? Por supuesto. Nuestros nuevos CPEs son totalmente compatibles con las estaciones base BS450 (solo requiere una actualización de firmware para aprovechar toda la capacidad) y se pueden mezclar con los terminales normales de una portadora (35Mbps). La BS aprovechará la capacidad de todos los equipos al máximo.

¿Cómo mejora esto la resistencia ante interferencias? El nuevo terminal es doblemente flexible. En realidad, se conecta dos veces a la BS, por lo que tiene dos canales radio en dos frecuencias distintas activos al mismo tiempo. Esto permite tener supervisados en tiempo real las dos frecuencias y la BS puede elegir para transmitir el canal que mejor esté y hacer los cambios de frecuencia al terminal para mejorar las interferencias que puedan aparecer.

Y si no quiero dar altas de más de 35Mbps, ¿me interesa el nuevo CPE? Usar el nuevo CPE no es obligatorio, pero tiene ventajas incluso con contratos de menos de 35Mbps. La más evidente es que si instalas un terminal de 70Mbps podrás mejorar el servicio de tu cliente cuando te lo pida o cuando estimes oportuno. Una ventaja menos evidente es que al tener doble conexión a la BS, aunque la calidad de la señal no sea óptima, suba el ruido o aumenten las interferencias, tienes el doble de capacidad física: tus productos de 20 o 30Mbps serán de mucha más calidad pase lo que pase a tu alrededor.

¿Cómo reparte la BS el tráfico? Como siempre, pero mejor. Una BS450 con CPEs de 35Mbps reparte los clientes entre sus 4 portadoras en base a: el tráfico, la calidad de la señal y el número de terminales por portadora. Si añadimos terminales de 70Mbps, la BS puede, además, entregar el tráfico a un cliente por cualquiera de sus dos portadoras con lo que consigue optimizar aún más la capacidad disponible. La BS puede hacer saltar a cualquiera de las dos portadoras del CPE para mantener siempre una situación equilibrada y óptima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s