Bienvenidos al multicast inalámbrico

cartel-curso-IPTV-01

Albentia Systems ha incorporado a sus equipos soporte para multicast, que permite a los WISP ofrecer tres servicios diferenciados: voz IP, datos y televisión (triple play) y, por ello, ofrecerá un nuevo webinar este jueves 17 de diciembre a las 16:30 (GMT +1).

Albentia Systems, fabricante español de equipos inalámbricos para acceso de última milla y soluciones inalámbricas profesionales, presentó en la última edición de la Feria Tecnológica de ACUTEL una demo de truemulticast inalámbrico.  Con motivo del éxito de esta demo, la empresa ha decidido ofrecer un webinar para aquellos que no pudieron visitar su stand y, así, conocer, de primera mano, todo lo que hay detrás del #truemulticast.

En este webinar, Iratxo Pichel, CTO de Albentia Systems, explicará qué es el true multicast en el aire, sus aplicaciones, la planificación de servicios y por qué hasta ahora no era posible. Tras la formación se procederá a un turno de preguntas y posteriormente los asistentes recibirán via e-mail la presentación para que puedan consultarla tantas veces como quieran.

Si está interesado en este nuevo webinar, puede inscribirse mandando un mail a marketing@albentia.com indicando su nombre y el de su empresa y podremos enviarle el link de la reunión. Le rogamos, que una vez inscrito, acceda a la plataforma quince minuntos antes de la reunión, ya que el aforo es limitado y la asignación de plazas se realizará por orden de acceso a la plataforma.

Tradicionalmente los operadores de televisión han suministrado IPTV mediante redes cableadas y los operadores inalámbricos (WISP) encontraban barreras cuando estudiaban la posibilidad de ampliar sus ofertas de Internet y telefonía con servicios de televisión. Esto es debido a que la televisión sobre IP requiere que los equipos soporten multicast y, hasta la fecha, no había ninguna solución en el mercado.

Los equipos de Albentia Systems incorporan true-multicast, por lo que son la opción perfecta para operadores que quieren dar servicios de televisión mediante una red inalámbrica y cursar por ella, además, los datos y la voz sin que exista ningún conflicto entre los diferentes servicios. El multicast permite enviar varios canales de televisión a los equipos receptores sin que se multiplique la capacidad necesaria por el número de clientes.

La red de acceso será la misma que hasta ahora y, además, podrá incluir las nuevas estaciones base AXS-BS-4xx, consiguiendo una infraestructura más sencilla y eficaz, ya que cuenta con cuatro canales radio independientes que permite maximizar su uso.

El resultado es un operador que puede ofrecer los 3 tipos de servicio con una misma red inalámbrica. De esta forma puede optimizar costes y se beneficia de todas las ventajas de los equipos de Albentia Systems, como la protección anti-interferencias, la QoS y un servicio técnico muy cercano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s