AerDOCSIS – Pre-estreno (I)

Desde hace un tiempo venimos trabajando en un nuevo concepto: AerDOCSIS. Ya hemos presentado esta nueva tecnología a algunos de nuestros clientes y, aunque hasta la release 14.08 de agosto no estará 100% disponible, el feedback que hemos recibido ha sido tan bueno que hemos decidido presentarlo informalmente en el blog.

Desde el principio, siempre hemos creído que para tener éxito en el mundo de la tecnología es importante que esta sea abierta y se base en estándares, pero sobre todo, usar la tecnología de un modo “honesto”. AerDOCSIS es un paso más en esa dirección.

Toda la gama de productos para redes de acceso de Albentia Systems se basa en el estándar IEEE 802.16. Aunque ya le hemos dedicado más de un artículo, en resumen el estándar IEEE 802.16 es el que especifica la interfaz radio para equipos de acceso punto a multipunto en microondas. Para nosotros esto es especialmente importante, ya que, además de por criterios técnicos, es el estándar diseñado específicamente para las aplicaciones fijas en entornos outdoor.

¿Qué es AerDOCSIS?

AerDOCSIS es la implementación del estándar IEEE 802.16 de Albentia Systems y en la que hemos incluido una nueva funcionalidad y extensiones que hacen la vida más fácil al operador de red sin romper la compatibilidad con otros equipos 802.16.

¿Por qué se llama AerDOCSIS?

Parece un nombre raro, pero a aquellos que vengan del mundo del cable y las redes HFC les sonará muy familiar, y es que DOCSIS es la tecnología de acceso al medio de las redes de cable.

Cuando se diseñó el estándar IEEE 802.16, este se inspiró muy fuertemente en el estándar DOCSIS. De hecho las redes de cable HFC y las redes inalámbricas se parecen mucho: usan un medio compartido y es necesario que un elemento de la red gestione el tráfico para poder ofrecer QoS y una buena experiencia al usuario. Ambos estándares comparten gran cantidad de técnicas para ofrecer el servicio a los clientes finales.

Así pues, creemos que AerDOCSIS refleja perfectamente lo que los equipos de ARBA Access de Albentia Systems ofrecen a los operadores y sus clientes: una experiencia similar al cable pero de forma inalámbrica.

Anuncios

2 thoughts on “AerDOCSIS – Pre-estreno (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s