Albentia Systems: fabricante de equipamiento WiMAX interoperable en banda libre 5GHz

Esta es la primera entrada que tengo el gusto de escribir en este blog. Para retomar la actividad y estrenarme como participante, simplemente comentar sobre las líneas de trabajo en las que se ha estado centrando nuestra actividad últimamente. En esta entrada me referiré esencialmente al mercado español, y a los sistemas que operan en banda libre, aunque por supuesto, muchos de los conceptos son extrapolables a otros mercados internacionales en los que Albentia está presente.

Por un lado, hemos mantenido la actividad siempre incesante de desarrollar nuevas funcionalidades  que ayuden a mejorar la propuesta de implementación de nuestras soluciones de Acceso (ARBA) y Transporte (ALB). En ese sentido espero que próximamente sigamos publicando entradas detallando los avances que se han estado haciendo, tanto en perfeccionar las prestaciones a nivel Radio y a nivel MAC, como en implementar nuevos avances en materias de Networking y Gestión de Red.

Por otro lado, hemos estado llevando a cabo una labor muy activa de promoción de nuestra actividad en tanto que fabricantes pioneros. Cada vez es menor la proporción de actores en la industria española que desconocen la existencia de equipamiento WiMAX-interoperable en banda libre. Históricamente, el mercado en España ha estado dominado por soluciones pre-WiMAX (ver entradas anteriores en nuestro blog) que buscaban dar soluciones propietarias al problema del acceso inalámbrico en bandas no licenciadas. En este contexto Albentia Systems, juega un papel primordial en tanto que fabricante de equipamiento que apuesta por una tecnología abierta, estándar, y de elevadas prestaciones, en estas bandas de trabajo. Nuestra bandera es la cercanía y la transparencia. Y eso es algo que cada vez más los clientes finales, operadores, integradores y administraciones públicas, están valorando.

Con la aparición de Albentia Systems en el escenario, nuestros clientes cuentan con un actor capaz de ofrecer una solución eficiente y tecnológicamente avanzada para dar servicios de Voz, Vídeo y Datos sobre una plataforma robusta, eficiente en costes, y que implementa todas las funcionalidades de la tecnología que ha sido específicamente diseñada para brindar servicios IP de gran capacidad a grandes distancias: WiMAX.

Y la solución de Albentia Systems, nunca nos cansaremos de repetirlo, es la primera solución del mercado en implementar WiMAX interoperable, WiMAX del de verdad, en la banda libre de 5GHz. Permitidme insistir en esta frase, porque es muy importante, ya que pone de manifiesto 3 conceptos fundamentales:

1)         El factor tecnológico: la solución de Albentia Systems es una solución WiMAX-compliant. Es decir, implementa las características definidas en el estándar 802.16 (y muchas más!!), por lo que es conforme al estándar y, lo que es más importante, es interoperable con equipamiento de otros fabricantes que también sean WiMAX-compliant. Esto se opone radicalmente al concepto de tecnologías pre-WiMAX y propietarias, en las que sólo un tipo de terminal (CPE) es capaz de conectarse a la estación base, y que por supuesto, pertenece al mismo fabricante de estaciones base.

2)        El factor regulatorio: históricamente, WiMAX ha tenido éxito en bandas licenciadas (3.5GHz en España), mientras que la banda libre se destinaba al uso de tecnologías pre-WiMAX que (1) implementan tecnologías propietarias y que por tanto no están ni diseñadas por la industria, ni fomentadas por la industria, y (2) son implementaciones cerradas de una solución, y que por tanto el cliente final no tiene libertad a la hora de escoger el tipo de terminales para su despliegue. Con la aparición de Albentia, es posible desplegar WiMAX en bandas no licenciadas.

3)        El factor “fabricante”: Albentia Systems es un fabricante cercano, lo cual es particularmente relevante en el mercado español, donde somos un fabricante tremendamente local, capaz de brindar un soporte hasta ahora desconocido. Además, Albentia se distingue por la forma en que diseña y produce su solución, añade funcionalidades y transmite su filosofía de lo que debe ser una herramienta fiable y tecnológicamente potente.

Por tanto, el mensaje que debemos transmitir es claro y conciso: Albentia Systems proporciona la primera solución del mercado que es realmente WiMAX, que es realmente Interoperable, y que opera en la banda libre 5GHz.

Anuncios

3 thoughts on “Albentia Systems: fabricante de equipamiento WiMAX interoperable en banda libre 5GHz

  1. hola, me quiero interiorizar el este tema de las redes wimax xq esta muy interesante, lo q estoy buscando o tratando de conseguir los equipamientos para poder realizar una punto a punto y luego redistribuir, tendras idea de como se puede hacer o donde puedo conseguir estos equipamientos?

    Me gusta

  2. Soy periodista venezolano. Profesor universitario y asesor del Alcalde de la ciudad donde vivo. Buscamos montar red al menor costo que permita conectividad a Internet vía inhalámbrica en hogares, escuelas y espacios públicos gratis. Que bueno que los conseguí a Ud como potenciales proveedores de eatciones de base o repetidoras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s